TV/Televisión

¿Qué ver hoy en TV? | Miércoles 10 de Julio de 2019

0

‘La muerte tenía un precio’, clásico en La 2. Duelo de series: ’Señoras del (h)AMPA’-‘Big Little Lies’

20.00 / La 2

Amores difíciles, en ‘Cartas en el tiempo’

Las cartas de amor con un clásico en la correspondencia. Cartas en el tiempo descubrirá esta semana las misivas entre la actriz María Casares y el escritor Albert Camus y entre Antonia, una joven de la Barcelona medieval, y su joven amante Francesquí, dos romances que debían permanecer ocultos. La joven actriz Júlia Molins es Antonia. Las expertas que participan en este viaje en el tiempo son las profesoras de Historia medieval, Teresa Vinyoles y Mireia Comas, de la Universidad de Barcelona, y el Catedrático de Historia de la cultura escrita de la Universidad de Alcalá, Antonio Castillo. Nerea Barros interpreta a María Casares. Relatan las vicisitudes de esta carta y la correspondencia entre sus autores Catherine Camus, hija de Albert Camus; María Lopo, profesora e investigadora; y Sabela Hermida, actriz e investigadora sobre María Casares.

 

22.00 / La 2

‘La muerte tenía un precio’

Per qualche dollaro in piu. España-Italia-Alemania, 1965 (125 minutos). Director: Sergio Leone. Intérpretes: Clint Eastwood, Lee van Cleef.

Ese precio asciende a 10.000 dólares, con los que se recompensará al que capture, vivo o muerto, a un bandido que ha escapado de la cárcel. Este es el punto de arranque de uno de los mejores westerns de la historia del cine. Por segunda vez, Clint Eastwood y Sergio Leone ponen juntos su talento al servicio de un gran espectáculo que encierra unas caracterizaciones espléndidas y la mítica banda sonora de Ennio Morricone.

 

22.05 / Cuatro

Fuera de cobertura entra en la cocina

Qué pasa dentro de las cocinas de los mejores restaurantes?. ¿Hasta dónde puede llegar la ambición? ¿Cómo se consigue una Michelin? ¿Es rentable tenerla? ¿Qué pasa después e renunciar a una? El programa que conduce Alejandra Andrade intentará dar respuesta a estas y otras cuestiones en el reportaje titulado ‘Alta cocina, altas presiones’. Los chefs galardonados Quique Dacosta, los hermanos Torres,Jesús Sánchez yJuanlu Fernández; y Julio Biosca y Miquel Ruiz, que renunciaron a tan alta distinción, contarán sus respectivas experiencias.

 

22.10 / FOX LIFE

‘Chocolat’

Reino Unido, 2000 (121 minutos). Director: Lasse Hallström. Intérpretes: Juliette Binoche, Johnny Depp, Lena Olin, Judi Dench, Alfred Molina.

Cine y gastronomía se vuelven a dar la mano. Lasse Hallström partió de la novela homónima de Joanne Harris para narrar esta comedia romántica ambientada a mediados del siglo XX en un pequeño pueblo francés de profundas creencias religiosas. Allí llegarán dos forasteras (una madre soltera y su pequeña hija), que abrirán una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los más profundos anhelos. A la cabeza del reparto, Juliette Binoche -nominada por su papel al Oscar a la mejor actriz principal-, que se convierte en el sólido eje sobre el que se mueve un elenco de variopintos personajes (incluido el siempre eficaz Johnny Depp).

 

22.40 / Telecinco

Nuevas rencillas en ’Señoras del (h)AMPA’

Ha llegado la época del año más importante para las vendedoras de Turbothunders: la convención anual. Mayte y Begoña se desplazarán a Murcia para acudir a este evento en esta nueva entrega de Señoras del (h)AMPA. Además, Carmona se infiltrará en la convención haciéndose pasar por un alto cargo de la empresa con un único objetivo: tratar de acabar con Mayte. Pero este no será el único imprevisto que surgirá en el evento, que contará con Ivonne Reyes como presentadora e imagen de la marca. Mayte y Begoña también se verán obligadas a lidiar con un grupo de jóvenes promotoras capaces de cualquier cosa con el fin de conseguir el premio a la Turbovendedora del año. Paralelamente, en el barrio, Amparo, Lourdes y Virginia tendrán que enfrentarse a las constantes amenazas de la banda de Carmona, que no está dispuesta a perder el dinero que pactaron con Pedro por el asesinato de Elvira.

 

22.40 / Antena 3

Las cosas se complican en ‘Big Little Lies’

Llega una nueva entrega de Big Little Lies, la ficción de HBO creada por David E. Kelley y basada en la novela homónima de Liane Moriarty protagonizada y producida por sus reconocidas intérpretes y productoras Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley. Junto a las oscarizadas Kidman y Witherspoon y Woodley, Laura Dern, Alexander Skarsgård, Adam Scott y Zoë Kravitz completan este mediático reparto. En ‘Maternidad feroz’, episodio escrito por David E. Kelley y dirigido por Jean-Marc Vallée, Jane (Shailene Woodley) desvía las preguntas de Ziggy sobre la razón por la que se mudaron a Monterrey. Madeline recibe noticias, la producción de su obra de teatro podría salir muy mal parada, y está un poco indignada con Renata (Laura Dern). Por otro lado, Celeste le sugiere a Perry (Alexander Skarsgård) que tengan una sesión con un terapeuta. Nathan y Ed se encuentran con la esperanza de suavizar las tensiones entre sus esposas y ellos mismos.

 

22.45 / La 1

La saga de los Martínez de Irujo

¿Cómo era Luis Martínez de Irujo, el primer marido de Cayetana de Alba? Un hombre discreto que ocupó un segundo plano, siempre por detrás de Cayetana de Alba. Lazos de sangre se adentrará en su figura y en su historia a través de los testimonios de cuatro de sus hijos (Eugenia, Alfonso, Cayetano y Carlos, actual Duque de Alba) y entrará en los grandes palacios de la Casa de Alba, Liria, Pizana y Arbaizenea. A través de ellos y de los testimonios y recuerdos de los hijos de Martínez de Irujo los espectadores entenderán mejor la historia de una de las familias nobles con más renombre de nuestro país. Además, mostrará por primera vez en televisión el álbum personal de la luna de miel de Doña Cayetana y Luis Martínez de Irujo.

 

23.15 / Movistar CineÑ

‘La comunidad’

España, 2000 (104 minutos). Director: Álex de la Iglesia. Intérpretes: Carmen Maura, Emilio Gutiérrez Caba, Terele Pávez.

Con un extenso reparto, capitaneado por una impresionante Carmen Maura, el cineasta Álex de la Iglesia regresa a su particular universo cinematográfico en esta original comedia negra, que indaga en las vidas de los habitantes de una comunidad que se pelean por heredar el dinero de un vecino rico. Un sobresaliente conglomerado de horror y humor. Una gran historia prara esta quinta película del director vasco que ganó tres premios Goya (actriz principal (Carmen Maura), actor de reparto (Emilio Gutiérrez Caba) y efectos especiales), además de estar nominada en otras trece categorías. La cinta también obtuvo la Concha de plata a la mejor actriz (Carmen Maura) en el festival de San Sebastián.

 

1.15 / La 1

‘Españoles en el mundo’ cruza el charco para conocer Panamá

Esta semana, Españoles en el mundo viaja hasta Panamá, un país con una posición estratégica privilegiada entre los océanos Atlántico y Pacífico, famoso por el gran canal que los une a través de su istmo. En la costa del Caribe, Marta llevará al equipo del programa a la provincia que Colón bautizó como Bocas del Toro, con playas y fondos marinos paradisíacos. Con Guillermo conocerán la rica biodiversidad caribeña en el santuario de tortugas de playa Bluff. Pedro les mostrará la Ciudad de Panamá, que cumple 500 años desde su fundación. Además, viajarán con Gloria hasta las esclusas del canal en Miraflores. Y a bordo del velero de Óscar navegarán por el Pacífico y conocerán la etnia de los emberá en el Parque Nacional de Chagres.


Programación Televisión en EL PAÍS

 

Vampiros cutres y absurdos, ¿quién dijo que tienen que ser siempre solemnes?

Previous article

El embajador del Reino Unido en Washington dimite tras la filtración de sus informes críticos con Trump

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *