TV/Televisión

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 10 de septiembre de 2019

0

Polonia, nuevo escoyo para la selección de Sergio Scariolo. ‘Jamestown’, llega el final a Cosmo.

14.45 / Cuatro

España busca las semifinales del Mundial

Después de un gran partido ante Serbia, los hombres que conduce Sergio Scariolo se juegan entrar en la lucha por las medallas de esta cita mundialista. Solo España llega invicta a esta eliminatoria que le enfrentará a Polonia, segundos de grupo después de haber perdido solo ante Argentina. Una victoria para el cuadro nacional supondría no encontrarse al equipo norteamericano hasta la gran final.

 

21.45 / Antena 3

Noche de series en ‘El hormiguero’

Esta noche, El hormiguero recibe la visita de Miguel Ángel Silvestre, que llega para presentar En el corredor de la muerte, la nueva serie que protagoniza en Movistar +. En uno de los papeles más relevantes de su carrera, el actor se mete en la piel de Pablo Ibar, el hispano estadounidense declarado culpable de un triple asesinato ocurrido en Florida en 1994. Ibar fue condenado a muerte y, recientemente, sentenciado a cadena perpetua. Durante la entrevista con Pablo Motos hablará de cómo preparó el papel para meterse en la piel de una persona que lleva décadas luchando por demostrar su inocencia.

 

22.00 / COSMO

Última temporada de ‘Jamestown’

El canal COSMO estrena la tercera y última temporada del drama histórico Jamestown, que consta de ocho nuevos capítulos. La serie presenta uno de los primeros asentamientos ingleses en la costa del Atlántico en lo que acabaría siendo Estados Unidos. Los espectadores conocerán cómo era la vida de los colonos a través de tres mujeres que emigran desde la vieja Europa para poder tener una segunda oportunidad. El mundo que se encuentran se parecerá poco al que dejan atrás. Ellas son, Jocelyn (Naomi Battrick, Crossing Lines), Alice (Sophie Rundle, Peaky Blinders) y Verity (Niamh Walsh, Holby City), tres mujeres que abandonaron el viejo continente para iniciar una nueva vida en una tierra desconocida. Tras un penoso viaje buscan cumplir sus sueños y convertirse en pioneras, pero el drama aguarda junto a los hombres con los que están obligadas a casarse.

 

22.30 / La Sexta

‘Bajo amenaza’

Trespass. Estados Unidos, 2011 (90 minutos). Director: Joel Schumacher. Intérpretes: Nicolas Cage, Nicole Kidman, Liana Liberato.

Con un reparto de lo más comercial (que no acoplado) y un guion mil veces visto, el otrora interesante Joel Schumacher (El cliente) monta una intriga de lo más normalita. Intenta emular a Funny games, de Haneke, pero se queda a medio camino de todo. Simplemente pasable.

 

22.50 / Movistar Estrenos

‘Amanecista, tú eres necesario’

Son muchos los incondicionales de una película como Amanece, que no es poco, de José Luis Cuerda. Este trabajo de producción propia, Amanecista, tú eres necesario, recoge los testimonios, 30 años después, de algunos de los participantes en aquella película que a nadie deja indiferente. También darán su opinión actores que trabajaron en su última película, Tiempo después, como Carlos Areces, Joaquín Reyes o Arturo Valls. Todo ambientado en el noveno encuentro amanecista en los pueblos de Aýna y Molinicos. Y, cómo no, cuenta con la voz del maestro: José Luis Cuerda.

 

23.30 / Calle 13

‘Los intocables de Eliot Ness’

The Untouchables. Estados Unidos, 1987 (112 minutos). Director: Brian de Palma. Intérpretes: Kevin Costner, Sean Connery, Robert de Niro.

Elliot Ness y sus muchachos intentan meter entre rejas al mismísimo Al Capone en esta popular película dirigida con maestría por un Brian de Palma que homenajea a nombres tan míticos como Serguéi Eisenstein o Sergio Leone. Con un impecable estilo y ritmo visual, retrata el Chicago de la ley seca en todo su realismo, acompañado por la siempre evocadora música de Morricone. A la cabeza del reparto, un joven Kevin Costner, acompañado de secundarios de la talla de Sean Connery y Robert de Niro. Imprescindible.

 

0.50 / La 2

Un mundo sin trabajo en ‘Documentos TV’

Las máquinas han ido entrando en nuestra vida en todos y cada uno de los sectores. Cada vez son más eficientes, autónomas y útiles. Están programadas para ser más fiables y menos costosas que los humanos y estas virtudes han entrado en colisión con el sistema socio-laboral que rige. “En la sociedad actual, quitarle el trabajo a los humanos no significa liberarlos, sino condenarlos a la precariedad”, afirma un ingeniero programador en el reportaje de esta noche, ‘Un mundo sin trabajo’ en Documentos TV. Reformas laborales, tasas de paro y pleno empleo son conceptos en desuso, que están siendo barridos por la revolución de la tecnología en curso. Este trabajo analiza las consecuencias que la robótica y la automatización comienzan a ocasionar en la sociedad por el final anunciado del trabajo humano.


Programación Televisión en EL PAÍS

 

‘The Deuce’ cierra su crónica de la industria pornográfica

Previous article

Con Sergio Ramos, hasta la cocina

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *