TV/Televisión

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 14 de Julio de 2019

0

‘Al final de la escapada’: el debut de Godard, con el que reinventaba el cine. España debuta en el Europeo Sub-19 de fútbol.

15.00 / Movistar Drama

El pianista

The Pianist. Francia-Reino Unido-Alemania, 2002 (144 minutos). Director: Roman Polanski. Intérpretes: Adrien Brody, Thomas Kretschmann.

Cima del cine de Roman Polanski, El pianista aborda el horror de Holocausto a partir del drama real de un músico judío en el gueto de Varsovia. Polanski se entrega con indudable arrojo en cada secuencia con una puesta en escena de inaudita precisión con la que envuelve el relato en un tono que oscila entre lo fantasmagórico y lo poético. Así, indaga en las miserias de una sociedad que crea monstruos y en el drama de sus víctimas. El Oscar reconoció tanto el trabajo del cineasta como la excepcional interpretación de Adrien Brody.

 

16.45 / Teledeporte

España debuta en el Europeo Sub-19 de fútbol

La selección española masculina de fútbol Sub-19 debuta, frente al equipo anfitrión, en el Campeonato de Europa que se celebra en Armenia. La 1 emitirá todos los partidos que dispute el equipo nacional. También ofrecerá los que dispute la selección femenina Sub-19 en el Europeo de Escocia, en el que afrontará su primer encuentro el próximo martes a las 17.00 frente a Bélgica.

 

17.45 / Neox

Gru 2

Redimido y al servicio de la ley, Gru regresa con una explosiva comedia tan llena de ideas y de densidad visual como la primera entrega. Gru 2 luce un aluvión de imágenes de asombrosa brillantez formal y entrega un relato que cubre todo el espectro posible de espectadores: mientras los más pequeños disfrutan con las apariciones de los Minions y con las peripecias de los traviesos vástagos de Gru, los adultos apreciarán los incisivos apuntes críticos hacia los manejos de los poderes en la sombra. Ya quisieran docenas de películas, animadas o no, acercarse siquiera a los logros de esta estupenda obra

 

22.00 / TCM

Al final de la escapada

À bout de souffle. Francia, 1959 (86 minutos). Director: Jean-Luc Godard. Intérpretes: Jean-Paul Belmondo, Jean Seberg.

Hoy, cuando las películas no se crean, sino que se fabrican en serie, la figura de Godard se revela aún más gigantesca. 60 años después de su rodaje, el debut de Godard aún marca una frontera, la del origen de un cine rodado por directores cinéfilos: la nouvelle vague. Un cine de espíritu libre que destroza la gramática tradicional, rompe los esquemas burgueses, saca las cámaras a la calle y se deja invadir por la realidad. Desde entonces, Godard ha reinventado el cine en varias ocasiones, pero en esta primera obra, ya fuera de toda norma, explotaba una memorable historia de amor que exaltaba el espíritu libertario y retrataba lo efímero de la felicidad.

 

22.00 / Neox

Smithers abre sus sentimientos hacia el Sr. Burns

En el episodio de estreno de esta semana de Los Simpson, Smithers se entristece ante la falta de afecto de muestra Burns hacia él, por lo que Homer se propone encontrarle un novio organizando una fiesta en su casa. Por su parte, Bart dirige la obra de teatro Casablanca en el instituto y Milhouse buscará aprovecharlo para obtener el papel masculino y estar cerca de Lisa.

 

0.40 / La 2

Cita con la música del Mad Cool Festival

La 2 continúa atenta a uno de los eventos musicales del verano, el Mad Cool Festival. Esta noche, el escenario recibe al grupo neoyorkino Vampire Weekend, que desde su debut en 2007 se ha afianzado como una de las bandas más importantes de la música alternativa. Todas las entregas de los conciertos del Mad Cool estarán precedidas por un programa presentado por Paula Sáinz-Pardo, realizado desde un set ubicado en la zona reservada a los artistas del Festival.

Una España premium, por un poquico más

Previous article

La violencia y el éxodo forzoso desangran al Sahel

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *