Deportes

Nadal y Federer se alían contra Djokovic

0

Federer y Nadal – Tenis

El español y el suizo, molestos por la salida de Chris Cremade, jefe de la ATP, a propuesta del serbio, presidente de los jugadores

Entre Rafa Nadal y Roger Federer, treinta y siete títulos de Grand Slam, sesenta de Masters 1.000, cuarenta años de carrera profesional y partidos históricos para el recuerdo. Pero es Novak Djokovic, presidente de los jugadores y de nuevo revulsivo en las pistas, quien lidera ahora el planeta tenis. El serbio está forzando la salida de Chris Kermode, máximo dirigente de la ATP desde 2014, a finales de este curso, una situación que ha incomodado al español y al suizo, que no entienden ni el por qué ni las formas.

«Sé que no puedo decir mucho porque me desligué de la política, pero me ha sorprendido que nadie me llamara para decirme cuál es la razón por la que no seguirá», expuso el mallorquín después de su estreno en el Masters 1.000 de Indian Wells. «El consejo de jugadores nos representa a todos y para tomar una decisión como esta deben contar con todos. Si hay más como yo, es que el consejo no está haciendo bien las cosas», continuó deslizando su malestar con el serbio, con quien habló por última vez en septiembre.

Poco después, era el suizo quien admitía haber compartido horas de charla y café con el español en la casa en la que reside durante el torneo. «Me gustaría saber cuál es el motivo, por qué se votó ese cambio y cómo será a partir de ahora. Hay muchos intereses: más poder, más dinero, otro calendario, pero necesitamos un plan. Saber hacia dónde vamos», comentó el de Basilea. Ninguno de los dos comparte la visión del serbio, y de otros tantos que lo apoyan, en cuestiones como el reparto de los premios, algo que Djokovic quiere aumentar para ofrecer más poder a los tenistas y menos a los torneos.

Tanto Nadal como Federer temen el camino que se puede abrir para el tenis, con nuevos torneos como la Copa Davis o la Copa del Mundo. «¿Que alguien lo puede hacer mejor? Seguramente. Pero creo que Chris hizo un buen trabajo. Ha hecho grandes cosas por nuestro deporte y sería bueno que continuara. Hay muchas cosas en juego a partir de ahora y creo que un presidente necesita tiempo para conocer la situación y crear un equipo. Por eso, en mi opinión, cambiar de presidente paralizará el proceso de mejora de nuestro deporte», sentenció Nadal.

El diseño más innovador, en los Genio de Vocento

Previous article

Horario y dónde ver el Gran Premio de Australia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes