Cultura

Muere el escritor Enrique de Hériz a los 55 años

0

El autor barcelonés empezó de muy joven a desarrollar su trayectoria editorial como traductor y como editor

El escritor barcelonés Enrique de Hériz ha muerto a los 55 años tras pasar las últimas semanas enfermo, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al autor. De Hériz estudió Filología Hispánica en la Universitat de Barcelona y empezó de muy joven a desarrollar su trayectoria editorial como traductor y como editor.

En el año 2000 abandonó su puesto de director editorial de Ediciones B para dedicarse exclusivamente a su vocación: la escritura. “Ha llegado la hora de escoger”, anunció en aquel momento. Siempre con Edhasa, escribió de El día menos pensado (1994), Historia del desorden (2000), Mentira (2004) (que le valió el premio Llibreter de los libreros catalanes) y Manual de la oscuridad (2009).

Edhasa destaca del autor que en sus obras sobresalía su buscada ausencia de prisa y de concesiones, dando lugar a novelas muy cuidadas y reflexionadas precedidas por largos períodos de investigación y preparación previos.

De Hériz también fue traductor. Entre sus trabajos está la edición íntegra y revisada del clásico Robinson Crusoe y Nuevas aventuras de Robinson Crusoe, de Daniel Defoe.

“Lo único democrático que existe en Venezuela hoy es el hambre y la muerte”

Previous article

Morgan arrasan en la gala de los Premios de la Música Independiente

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cultura