Deportes

Marc Gasol, el primer español que verá colgada su camiseta en un pabellón NBA

0

NBA

Consumado su traspaso a los Toronto Raptors, el propietario de los Memphis Grizzlies confirmó el homenaje al pívot

Después de once temporadas Marc Gasol deja los Memphis Grizzlies rumbo a los Toronto Raptors. Lo hace como el segundo jugador que más partidos ha disputado en la historia de la franquicia, pero como líder absoluto en las estadísticas históricas de puntos (11.684), rebotes (5.942), tapones (1.135), tiros de dos (4.040), tiros de campo (4.341) y minutos (25.917). Números de fuera de serie. Por eso el equipo ha anunciado que retirará su camiseta con el número 33, convirtiéndole en el primer español que alcanza esta distinción en la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo.

Así lo confirmó el propietario de los Memphis Grizzlies, Robert Pera, que le ha dado las gracias a Marc Gasol por su «sangre, sudor y dedicación a los Grizzlies y a Memphis» durante más de una década. El empresario anunció que la camiseta del pívot español colgará en lo alto del FedExForum junto con la de otros dos exjugadores ilustres de la franquicia, Zach Randolph y Tony Allen.

«Marc ha sido un compañero de equipo dedicado, un jugador estrella y un pilar de este equipo durante las últimas 11 temporadas. Ha jugado con un corazón y una pasión por el juego que ayudaron a llevar a esta franquicia a siete apariciones consecutivas en los 'playoffs', pero lo que Marc ha hecho por esta franquicia es más que solo baloncesto», subrayó Pera en un comunicado.

En este sentido, el mandatario señaló que el internacional español «formó parte de un grupo de jugadores que ayudaron a moldear la identidad de esta franquicia dentro y fuera de la cancha y que fueron aceptados por la ciudad de Memphis».

«En nombre de los Grizzlies, me gustaría darle las gracias por su sangre, sudor y dedicación a los Grizzlies y a Memphis. El impacto que ha tenido en este equipo y en la ciudad seguirá vivo y esperamos darle la bienvenida de regreso a casa algún día en Memphis, donde se colocará su camiseta número 33 en las vigas del FedExForum junto a las de Zach y Tony», anunció.

El futbolista cuyo nombre se compone con la inicial de cada mes

Previous article

El escándalo sexual que sacude a la liga italiana

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes