Tecnología

Los profesores se abren a la tecnología

0

Ocho de cada diez educadores preparan y desarrollan sus clases con tecnología

La tecnología gana terreno en las aulas españolas. Hace cuatro años, el 60% de los profesores la usaba para preparar sus clases, ahora el porcentaje aumenta hasta el 80%, según

el Estudio sobre Seguridad Informática en las Aulas de Samsung.

Una aprobación del uso de tecnología que se traslada al mensaje de los profesores donde la mitad de estos afirma que es mejor educar en el uso de la tecnología que prohibirla.

Se trata de dato que se reafirma con los hábitos adquiridos por parte de los más pequeños de la casa, ya que el informe reconoce que actualmente uno de cada cinco alumnos utiliza algún tipo de dispositivo tecnológico para hacer los deberes. Una novedad en la que empieza a destacar el uso del móvil, con una utilización por encima del 20%.

El estudio de IPSOS para Samsung, que se ha realizado a nivel nacional con una muestra de más 400 profesores, un millar de padres y 400 alumnos de toda España pertenecientes tanto a la enseñanza pública como privada y concertada también aborda la relación entre estos tres actores.    

Un análisis que concluye que existe cierto desconocimiento en la información que tienen los padres, lo cual lleva a un 51% de los entrevistados explica que no conoce el uso real que hacen sus hijos de los dispositivos del colegio.

Una descoordinación en lo relativo a la información que se refleja también en la seguridad informática. Más de la mitad de los padres reconoce que no sabe si el colegio de su hijo cuenta con algún tipo de soporte de estas características, mientras que solo el 20% de los profesores confiesa que su centro tiene instalado un sistema de estas características.  

«Pokémon Let’s Go quiere recuperar el sentimiento de los clásicos de Game Boy»

Previous article

Siete series que no te puedes perder en diciembre

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnología