Tecnología

Los Premios Genio reúnen en Gijón a expertos sobre el futuro de la movilidad, las ciudades y la mente

0

Los asistentes a los Premios Genio, recibidos con una espicha en El Llagar de Castiello, se dan cita este jueves en el Teatro de la Laboral

Desde las últimas novedades en neurociencia a los esquemas de las ciudades del futuro, pasando por el transporte más innovador, como es el proyecto de tren Hyperloop, o la formación del talento del mañana. Todos esos temas tocarán los conferenciantes que protagonizan este jueves las ponencias de la gala de los Premios Genio, la número doce de estos galardones organizados por el grupo de comunicación CMVocento. Tras ser recibidos anoche con una cena en El Llagar de Castiello, en la que disfrutaron de distintas opciones gastronómicas representativas de la región asturiana, los asistentes tienen cita en el Teatro de la Laboral, que acoge la jornada principal de esta celebración de la innovación y el diseño, el tema de este año.

Las ponenciasHorje Pérez.
A las 10 horas iniciará las jornadas Horje Pérez con una charla sobre 'El diseño del siglo XXI: del vs. al &'.
Martina Rocca.
A las 10.40 horas será el turno de 'Anatomy of a trend', en la que Rocca analizará la búsqueda de tendencias.
Luis González Lorenzo.
La siguiente conferencia, a las 11.20 horas, será del director de innovación del programa Hyperloop One, y está titulada 'Diseñando la movilidad del futuro'.
Núria Moliner.
La charla 'Diseño y ciudades para personas y el planeta' se iniciará a las 12.30 horas con la arquitecta y presentadora del programa de televisión 'Escala humana'.
Manuel Martín-Loeches.
A las 13 horas será el turno del catedrático de psicobiología Martín-Loeches con 'El diseño de la mente que toma las decisiones'.
Ramón Larramendi.
'El trineo de viento, el triunfo de la simplicidad' será el título de la conferencia que, a partir de las 13.35 horas, dará el aventurero español.
Juan Carlos Cubeiro.
A las 14 horas comenzará la última ponencia, 'Diseñando el talento del futuro', por parte de este experto en 'coaching' y liderazgo.

Con el estreno de Gijón como ciudad de acogida, y con el periódico EL COMERCIO como anfitrión, los 200 invitados a estos premios serán los espectadores de lujo hoy de una serie de ponencias de distintas personalidades, entre ellas el director de innovación del programa Hyperloop One, Luis González Lorenzo; la arquitecta catalana Núria Moliner, conocida también por presentar el porgrama 'Escala Humana' de La 2; y el neurocientífico cognitivo Manuel Martín-Loeches. El ciclo de conferencias se alargará hasta primera hora de la tarde, y al final está prevista la entrega del Genio Azul, un reconocimiento a la innovación centrado este año en el territorio asturiano. Todo ello será la previa a la gala de entrega de los galardones, que comenzará a las 20.30 horas en la finca de La Riega y en la que se conocerán las empresas, agencias de publicidad y consultoras que se alzarán con estos Premios Genio.

El cine de Argelia apunta contra el régimen de Buteflika

Previous article

Le perforan la tráquea en un hospital de Murcia al extraerle las muelas del juicio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnología