Las mayores goleadas en la historia de los Mundiales después de la que protagonizó Estados Unidos

0


Estados Unidos celebrando uno de los goles frente a Tailandia – Mundial femenino de fútbol

Estados Unidos ganó por 13-0 a Tailandia en su debut del Mundial, convirtiéndose en la victoria más abultada del campeonato del mundo, tanto a nivel masculino como femenino

Estados Unidos defiende el cetro mundial que conquistó en Canadá en 2015, siendo la tercera vez que levantaban el Mundial de fútbol y que les catalogó como la selección que más veces ha ganado la competición más importante que existe.

El equipo comandado por Morgan debutó ayer ante Tailandia y presentó sus credenciales para hacerse con el trofeo por cuarta vez, lo que le distanciaría de Alemania, segunda en el palmarés con dos entorchados.

En su debut demostró por qué son una de las favoritas: ganaron, por nada más y nada menos que por un 13-0. Un resultado histórico no solo en el fútbol femenino, sino en el fútbol en general.

El país de América del Norte ha conseguido la mayor goleada en la historia del fútbol de selecciones absolutas. Los diez goles que marcaron en la segunda parte les permitió conseguir este récord.

Ha superado la goleada que Alemania le endosó a Argentina en el Mundial femenino de China de 2007 por 11-0. La selección teutona era la vigente campeona, marcó cinco goles antes del descanso para encarrilar el partido. En este Mundial conseguirían revalidar el título por segunda vez. Las únicas que lo han conseguido.

La tercera máxima goleada en la historia de los mundiales data del anterior Mundial femenino. El de Canadá 2015. Otra vez, Alemania, vapuleó a su rival. En esta ocasión a Costa de Marfil por 10-0 en el día de su debut.

Fuera del podio, en el cuarto lugar, se encuentra la primera goleada a nivel masculino. Tuvo lugar en el Mundial de España de 1982. Los equipos implicados fueron Hungría y El Salvador, con victoria para los primeros por 10 goles a 1. El país húngaro quedó eliminado del Mundial en la primera ronda al quedar por detrás de Bélgica y Argentina.

Vilda, tras perder contra Alemania: «Es una derrota que refuerza»

Previous article

El Jumilla entregó 80.000 euros a la RFEF en billetes de 500 en la etapa de Villar

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *