TV/Televisión

Helena Bianco, ganadora de ‘La Voz Senior’

0

La concursante del equipo de Pablo López vence en la primera edición de la versión del programa para mayores de 60 años

Helena Bianco es la ganadora de la primera edición en España de La Voz Senior. La versión del programa para concursantes mayores de 60 años ha concluido con la representante del equipo de Pablo López como vencedora. A la final, que se emitió el miércoles 26 en Antena 3, llegaron Juan Mena por el equipo de Antonio Orozco (que quedó en segunda posición); Xavi Garriga por el grupo de Paulina Rubio; Helena Bianco por el equipo de Pablo López e Ignacio Encinas como representante del grupo de David Bisbal.

Bianco (Madrid, 70 años) es cantante de profesión. Pionera de la música de los años setenta, formó parte del grupo Los Mismos y tocó lo más alto con el tema El puente. Empezó a cantar antes que a hablar y nunca antes había estado en un casting. Sigue en activo haciendo conciertos como solista. Con su participación en La Voz Senior quería reivindicar que los artistas de su época no tienen que estar apartados del panorama televisivo.

Para la final, cada intérprete ha contado con una actuación individual, además de cantar otro tema junto al coach que le ha acompañado durante toda la edición. Paulina interpretó con Xavi el tema Lo haré por ti; Antonio Orozco tomó el micrófono para cantar junto a Juan Mena la canción Devuélveme la vida. Pablo López y Helena Bianco interpretaron la canción El camino. Finalmente, David Bisbal e Ignacio Encinas cerraron el turno de duetos con Ruido.

Una vez elegidos los dos grandes finalistas de la edición, Helena Bianco y Juan Mena, Vanesa Martín se subió al escenario junto a los dos para interpretar la canción De tus ojos. El público en el plató fue el encargado de elegir el ganador de la edición.

Los datos de audiencia de La Voz Senior certifican la buena acogida que ha tenido la versión para mayores del popular concurso. Tras completar sus dos primeras fases y la semifinal, el programa de Antena 3 mantuvo un 14,7% de cuota de pantalla y una media de 2.030.000 espectadores.

Esta era la primera ocasión en que se emitía esta versión del formato en España tras haber triunfado en lugares como Holanda, Bélgica, Alemania, Rusia y Tailandia. Además, ya se está trabajando en una primera edición en Reino Unido, México y Lituania.

Aleix, ganador de ‘MasterChef’ 7: “Hay malos ratos, pero la cocina sigue siendo el hilo conductor del programa”

Previous article

La cadena SER se distancia de sus competidores y refuerza su liderazgo con 4.119.000 oyentes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *