Cultura

El Bilbao BBK Live se alza como el gran festival de la Península

0

Este miércoles han sido premiados algunos de los mejores festivales de música de España y Portugal en la entrega de los Iberian Festival Awards

Este jueves se ha celebrado en Vigo la cuarta edición de los Iberian Festival Awards, una de las entregas de premios de festivales de música más importantes de España y la más relevante de la península Ibérica. En el acto se han galardonado a algunos de los mejores eventos nacionales y portugueses de este tipo por su labor en 2018.

Entre los protagonistas de la noche, una cita, el Bilbao BBK Live, que ha vuelto a ser votado como Mejor Festival de Gran Formato de ambos países. La cita vasca ha tenido sorpresa doble ya que también ha obtenido el premio a la Mejor Recepción de Artistas.

Entre las 23 categorías de los Iberian destaca el premio al Mejor Nuevo Festival de España y Portugal, que ha recaído en O Son do Camiño. La cita, que este año ha vuelto a agotar sus entradas en tiempo récord, también ha sido galardonada por acoger la mejor actuación en directo, concretamente la que ofreció Lenny Kravitz en el Monte do Gozo.

Los otros grandes afortunados del certamen han sido el Arrecife en Vivo, que ha sido reconocido como Mejor Festival de Mediano Formato, y el Sinsal, que un año más vuelve a ganar como Mejor Festival Pequeño. Además, la cita madrileña Noches del Botánico ha recibido un premio por su sostenibilidad, y el Low Festival de Benidorm ha vuelto a recoger un galardón por su campaña de comunicación.

Los Iberian Festival Awards se celebran como parte de Talkfest, un foro internacional de festivales que este año transcurre entre las ciudades de Vigo y Lisboa del 13 al 22 de marzo. El lugar elegido para entregar los Iberian ha sido el Teatro Afundación de la ciudad gallega, siendo esta la segunda incursión del evento en España.

Estreno del nuevo videoclip de Las Migas

Previous article

‘45 revoluciones’: Lady Gaga en la España de los sesenta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cultura